Kybos Formación

Preparación integral para las pruebas psicológicas

event image

Preparación integral para las pruebas psicológicas

Los procesos de selección y evaluación de personal mediante el uso de test psicológicos representan una fórmula adecuada para reducir la posibilidad de integrar personal equivocado en las empresas. La función principal de estos instrumentos de medición tiene por objeto examinar las habilidades, competencias y rasgos psicológicos de los candidatos para un determinado puesto.

Los test psicológicos, test psicométricos o reactivos psicológicos son instrumentos experimentales con una firme base científica y una amplia validez estadística que tienen como finalidad la medición y/o evaluación de alguna característica psicológica, ya sea específica o general de un determinado sujeto.

Modelo de pruebas

item1

Biodata ...

Cuestionario sobre la vida del opositor a través del cual los examinadores son capaces de conocer cómo es la personalidad del opositor, su trayectoria vital y laboral.

item1

Entrevista Personal ...

Generalmente es el último obstáculo que tiene un opositor antes de conocer el resultado final de su proceso selectivo.

item1

Test de Personalidad ...

Se analizan los aspectos del carácter, emotividad, dominio, vivacidad, estado de ansiedad, autoconfianza, aprehensión, distracción, conocimiento de las normas, ...